El PSOE cree que González ya debería haber dimitido por el ''escándalo'' de su ático en Estepona

El diputado del PSOE Antonio Hernando ha considerado hoy que el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, debería haber dimitido hace tiempo y le ha exigido que de forma inmediata dé explicaciones en la Asamblea por la imputación de su esposa por el "escándalo" en la compra de un ático en Estepona.

Hernando, en declaraciones en el Congreso, ha insistido en que Gónzalez debería pedir la convocatoria de un pleno extraordinario para explicar "con pelos y señales de dónde ha salido el dinero para comprar ese ático de superlujo en Marbella".

El diputado socialista se refería así a la decisión de un Juzgado de Málaga de imputar a Lourdes Cavero, esposa de González, por presuntos delitos relacionados con la compra del ático de Estepona, Málaga, propiedad del matrimonio.

Para Hernando, este caso ha sido "todo un escándalo", desde los "intermediarios que intervinieron" en la compra hasta los "ceses policiales", y hasta ahora "González no ha dicho ni mu" cuando, a su juicio, tenía que haber dado explicaciones hace meses y haber dimitido "hace tiempo".

Sobre la sorpresa que ha mostrado el presidente madrileño ante la imputación de su esposa, el diputado socialista ha dicho que no "debe ser el único sorprendido en España que hayan imputado a su mujer" y que "le haya remitido a él también la causa".

Por todo ello, ha insistido en la necesidad de que comparezca en la Asamblea de Madrid para dar todas las explicaciones posibles.

Comentarios