El PSOE cospeités solicita un pleno por la planta de compostaje

Pide una sesión extraordinaria para que el Concello informe de la situación tributaria de la empresa y si cumple las condiciones fijadas
Los ediles socialistas, tras presentar la solicitud en el concello.
photo_camera Los ediles socialistas, tras presentar la solicitud en el concello.

El grupo municipal del PSOE de Cospeito presentó en el concello la solicitud para la celebración de un pleno extraordinario para pedir información sobre la planta de compostaje de la empresa Biocompost de Lugo SL.

"Cónstanos que non está pagando certos impostos, entre eles o Ibi", aseguran los socialistas, que piden que el alcalde informe en el próximo pleno ordinario de la situación tributaria de la empresa en relación a este impuesto y otros municipales en los últimos cuatro años, así como que requiera a Biocompost que dé de alta las edificaciones en el catastro y proceda a liquidar el Ibi, incluidos los atrasos, y las tasas municipales.

El PSOE cospeités también preguntará por el cumplimiento de la empresa de las condiciones establecidas en el contrato de compraventa de los terrenos para la instalación de la planta, aprobadas por el pleno el 22 de diciembre de 1998.

Para ello, demanda que se incoe el procedimiento administrativo al respecto, se le una un informe del secretario municipal y, en caso de incumplimiento, se tomen las medidas fijadas en el acuerdo. "Ademais de incumprir a maioría das condicións, está a funcionar de xeito que produce notorio prexuízo medioambiental e son moitas e continuas as queixas dos veciños afectados polos insoportables cheiros que provoca", dicen.

Comentarios