El PSOE coruñés denuncia que el Comité de Coordinación pretende hacer de Alvedro ''un aeropuerto de andar por casa''

El PSOE de A Coruña ha denunciado hoy que Alvedro se convertirá en "un aeropuerto de andar por casa" tras las conclusiones del comité de coordinación aeroportuaria celebrado en Compostela.

Ayer se constituyó el comité de coordinación aeroportuaria con la participación de representantes del Ministerio de Fomento, de la Xunta y de los tres municipios con terminal aeroportuaria en Galicia.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, insistió en la necesidad de coordinación entre los tres aeropuertos ya que, además de la caída de pasajeros debido a la crisis, hay informes que apuntan que con las vías de alta velocidad ferroviaria tanto A Coruña como Vigo perderán un 40 % de su tráfico y Santiago un 33 %.

Estas noticias hacen que la portavoz socialista en A Coruña, Mar Barcón, denuncie que "el Partido Popular quiere convertir Alvedro en un aeropuerto de andar por casa mientras Negreira -el alcalde de la ciudad- calle y otorga".

"Una vez más la Xunta de Feijóo anuncia medidas para recortar las alas del aeropuerto coruñés, limitando su capacidad de captar vuelos internacionales, y el alcalde de la ciudad se pone de perfil y ni se pronuncia. Una vez más, Negreira cede ante los intereses del PP en vez de defender los intereses de la ciudad", apunta en un comunicado.

Barcón pregunta a Negreira si piensa cambiar de actitud o seguirá la línea de su mandato; "piensa defender Alvedro de los ataques de la Xunta o seguirá ejerciendo como alcalde del PP", plantea.

Desde el PSOE se insiste en que Lavacolla se quedará con el monopolio de las rutas internacionales y Alvedro se limitará al tráfico de negocios, según lo planteado en los últimos días.

Insiste en que Alvedro sigue sin contar con la subvención prometida por la Xunta de Galicia, que ya "le birló el millón de euros prometido para 2013, mientras que Lavacolla sigue contando con Ryanair a pesar de que el convenio finalizó en diciembre".

La concejala de Turismo de A Coruña, María Luisa Cid, declaró tras la reunión de ayer que "el dialogo es fundamental" para "trabajar juntos" y convertir el trío de aeropuertos gallegos en una "ventaja competitiva".

También destacó que lo importante no deben ser las infraestructuras sino los "pasajeros" y ciudadanos, algo en lo que ha insistido el Ayuntamiento en las últimas fechas.

Comentarios