El PSOE corgués denuncia ''unha suba tremenda'' de las dietas del Concello

El PSOE de O Corgo recrimina al gobierno local que haya sacado adelante en el último pleno municipal «unha subida tremenda» en las dietas que se percibirán de las arcas locales a pesar del actual contexto económico «de crise xeralizada».

Los socialistas, que votaron en contra de esas primas, propusieron en esa misma sesión plenaria que se redujesen en un 50% en relación al anterior mandato todas las partidas destinadas a sufragar gastos de cargos electos.

«Non só non se aprobou esa rebaixa, senón que o Partido Popular incrementou eses gastos nun 25 por cento», denuncia el portavoz municipal del PSOE, Jesús Seijas Abuin, quien explica que las dietas por pleno, junta de gobierno o asistencia a comisiones pasarán de los 120 a los 150 euros por cada sesión.

Seijas Abuin ironiza ante el hecho de que esa subida de las dietas se produzca precisamente a propuesta del PP, a pesar de su «propaganda de austeridade que difunde diariamente en todos os medios».

El portavoz socialista también calificó de «discriminatoria» la medida adotada por el ejecutivo liderado por José Antonio Ferreiro.

En ese sentido, aseguró que, según las dietas fijadas en el pleno, «haberá algún traballador do Concello que cobrará menos que algún membro do equipo de goberno por asistir catro veces ao mes á casa consistorial».

Comentarios