El PSOE burelés asegura que apagar las farolas causa inseguridad a la población

El PSOE de Burela criticó ayer la medida adoptada por el equipo de gobierno de apagar algunas farolas en las calles de la localidad con el fin de bajar el consumo porque, a su juicio, esto provoca «unha penumbra perigosa que causa inseguridade» en la población, al mismo tiempo que «provoca un perigo ós transeúntes e un aspecto fantasmal do pobo».

En este sentido, los socialistas aseguran que el Concello podría aprovechar las instalaciones fotovoltaicas colocadas por el anterior equipo de gobierno, «ben aplicando o seu aproveitamento en máis instalacións ou negociando coa empresa comercializadora para a venda da enerxía sobrante que producen». También plantean aplicar temporizadores para que a determinadas horas se iluminen solo las zonas más importantes.

Otra de las propuestas de ahorro del PSOE pasa por la bajada del sueldo al alcalde y a los dos concejales con dedicación exclusiva.

Alcaldía

Por su parte, el alcalde, José María González Barcia, aclaró que las medidas de ahorro se tomaron porque la factura eléctrica se disparó y «os cartos que estaban consignados para pagar a luz non chegan». El popular se mostró crítico con los consejos socialistas y dijo que el cambio de farolas que hizo no llevó aparejado el incluir bombillas de bajo consumo, «co que non houbo ningún aforro» y que la instalación fotovoltaica no contaba con ningún trámite administrativo para ponerla a funcionar. «Ademais o señor Llano e os seus concelleiros tiveron tempo, mentres estiveron gobernando, de poñer en marcha medidas efectivas de aforro e non puxeron ningunha», aseguró.

El popular también desveló que en los presupuestos de este año aparecen 800.000 mil euros «que sabían perfectamente que non se ía a ingresar nunca e o gasto xa se fixo».

Comentarios