Sábado. 22.09.2018 |
El tiempo
Sábado. 22.09.2018
El tiempo

El PSOE entra en la guerra de facturas: afirma que Louzán gastó 9.000 euros de la Diputación en el Ritz

El presidente de la FGF, Rafael Louzán
El presidente de la FGF, Rafael Louzán
El portavoz popular, José Manuel Figueroa, exigió sin éxito la retirada de las "acusaciones" vertidas por el diputado socialista

Los políticos pontevedreses se encuentran inmersos en una guerra de destape de facturas que parece no haber hecho más que empezar. Después de que el PP denunciase este jueves que el alcalde de la ciudad del Lérez, Miguel Anxo Fernández Lores, gastó 3.000 euros en una cena con fondos públicos en Nueva York, ahora son los socialistas los que le hacen un reproche similar al exbarón popular Rafael Louzán. Así, el diputado provincial del PSOE Santos Héctor ha desvelado este viernes que el expresidente de la Diputación de Pontevedra cargó a la cuenta de la institución una factura de 9.071,20 euros correspondiente a una cena celebrada en el hotel Ritz de Madrid en 2008.

Este gasto, según ha explicado Héctor en el pleno de la corporación provincial, se incluye en los 402.000 euros que la Diputación gastó en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de ese año, evento al que el anterior gobierno, ha dicho, "solo iba para pagar comilonas y alojarse en el Ritz".

El responsable del área de Turismo en la Diputación pontevedresa ha explicado que dentro de esos 402.000 euros se incluyeron, además de los gastos propios de la feria, el viaje a Madrid, la citada cena o noches de hotel "para los diputados del PP y sus consortes". Santos Héctor ha asegurado que los populares, en materia de turismo, "solo dejaron muchos problemas e irregularidades", citando el caso del "fracaso" del proyecto de las Posadas del Salnés o la "errática" promoción de las Rías Baixas.

Esta denuncia del PSdeG-PSOE ha llegado en respuesta a la moción presentada por el PP, en la que instaban al actual gobierno provincial a diseñar una estrategia "clara y definida" en materia turística, al asegurar que la gestión del bipartito está caracterizada por la "inoperancia" frente a los "logros" que obtuvo el ejecutivo presidido por Louzán. La moción fue rechazada con los votos en contra de PSdeG-PSOE y BNG y la abstención del diputado de Marea de Vigo.

El portavoz popular, José Manuel Figueroa, exigió sin éxito la retirada de las "acusaciones" vertidas por el diputado socialista.

El PSOE entra en la guerra de facturas: afirma que Louzán gastó...
Comentarios