El PSOE aprecia falta de medios y efectivos en la Policía Local

El grupo municipal del PSOE de Vilalba considera que el servicio de Policía Local de la capital chairega es «deficiente por falta de efectivos», al tiempo que critica la escasa presencia de agentes en la calle durante los meses estivales, en los que la ya exigua plantilla aún se ve más reducida en su número debido a las vacaciones estivales y por la solicitud de bajas médicas.

El portavoz de los socialistdas vilalbeses, Eduardo Vidal, que avanzó que su grupo político preguntará en el próximo pleno por la realidad de la Policía Local, un servicio que, en la actualidad, los socialistas entienden que «non se corresponde coas necesidades do concello de Vilalba, dadas as súas dimensións e o seu padrón de habitantes».

La actual plantilla de la Policía Local en Vilalba está integrada por diez efectivos -un sargento, dos cabos, siete guardias y dos auxiliares-, detalla el portavoz del grupo socialista, quien recuerda que este plantel integraba a 15 personas hace apenas cuatro años.

Vidal Baamonde denuncia que la escasez de efectivos en la Policía Local obliga a hacer turnos nocturnos y servicios de patrulla unipersonales, lo que califica de «pouco axeitados». El dirigente socialista explica además que «a situación de precariedade que soporta a Policía Local de Vilalba obriga a que os efectivos teñan que realizar horas extraordinarias para cumprir minimamente os obxectivos deste servizo».

El grupo municipal del PSOE de Vilalba estima que esta situación podría solventarse con la contratación de nuevo personal y con la dotación de medios materiales y técnicos adecuados para que este colectivo pueda desarrolar con eficacia su trabajo.

Los socialistas vilalbeses avanzan así que preguntarán en el pleno si el gobierno local prevé cubrir con nuevas incorporaciones las plazas vacantes en la Policía Local y si contempla dotar de los recursos materiales idóneos a los agentes. El PSOE también interpelará por el número de denuncias tramitadas por la Policía Local en lo que va de año y por las funciones de los auxiliares de Policía.

Comentarios