El PSOE apela a la ''responsabilidad política'' de Camps, más allá de la penal

El PSOE ha expresado hoy su "respeto" por la decisión del jurado popular de declarar "no culpable" al expresidente valenciano Francisco Camps, por el caso de los trajes derivado de la trama Gürtel, pero ha insistido en la "responsabilidad política" que le afecta, más allá de la penal.

Ha sido la diputada socialista por Valencia, Inmaculada Rodríguez Piñero, la encargada de hablar en nombre de los socialistas en unas declaraciones efectuadas en el Congreso.

Según una nota del grupo socialista, la parlamentaria ha dicho también que la causa por la que Camps ha sido juzgado no es más que "la punta del iceberg" del entramado de corrupción Gürtel y de la "supuesta financiación irregular" del PP valenciano.

Para la portavoz de Hacienda del grupo popular, es preciso distinguir entre responsabilidades políticas y penales, y por ello desde el punto de vista político, Camps, asegura, "ha sido responsable de que Valencia se haya convertido en el centro de las noticias por los escándalos de corrupción, por la mala gestión, por el despilfarro y por las obras faraónicas".

En este sentido, ha recordado que en la trama Gürtel también se investiga la supuesta financiación irregular del PP en Valencia y otros casos en los que se ha "malversado y despilfarrado millones de euros de todos los ciudadanos", según sus palabras, hasta el punto de que la Generalitat Valenciana está al borde de la quiebra.

Rodríguez Piñero ha emplazado al PP a no celebrar el fallo como si de una victoria se tratara, porque "todos los españoles han escuchado las vergonzosas conversaciones entre el Bigotes, Camps y otros imputados en las que se intercambiaban piropos, favores y promesas de todo tipo", concluye la nota del grupo socialista.

Comentarios