miércoles. 16.06.2021 |
El tiempo
miércoles. 16.06.2021
El tiempo

El PSOE alerta de que si cierra As Mercedes peligra el futuro del Ceip de O Corgo

Cargos del PSOE y padres de escolares de O Corgo, antes de la reunión. j.vázquez
Cargos del PSOE y padres de escolares de O Corgo, antes de la reunión. j.vázquez

El PSOE vinculó ayer la continuidad del IES As Mercedes con el futuro del Ceip de O Corgo, al entender que la supresión de la Eso en el instituto, como pretende la Xunta, supondrá el inicio del «desmantelamento» del colegio. Varios cargos socialistas explicaron a un grupo de padres del concello su postura ante el conflicto, que pasa por exigir a Educación la suspensión del decreto por el que se transforma en centro integrado de FP el IES As Mercedes, hasta ahora el instituto de referencia para los escolares corgueses.

El portavoz local del PSOE, Jesús Seijas, ligó «a batalla» de As Mercedes con la «loita» por la supervivencia del Ceip local, un colegio que, auguró, «quedará só para educación infantil se se desperdigan os pequenos por varios centros». «Se seguimos con ese único centro de referencia para secundaria como agora, non habería ese problema», dijo.

El responsable de educación de la dirección provincial del PSOE, Carlos Ferreiro, alertó a los padres de que esta medida de la consellería es «un paso máis dun programa claro para cambiar a rede de centros provinciais pola porta de atrás». Acusó a la Xunta de actuar «coa calculadora na man», atendiendo «á rendibilidade» y perjudicando a la zona rural. También auguró que impondrá el «copago» en el transporte escolar, al igual que en los comedores, por lo que «estudar sendo do Corgo vai ser máis caro que sendo de Lugo».

Consiga AQUÍ la información completa

El PSOE alerta de que si cierra As Mercedes peligra el futuro del...
Comentarios