El PSOE advierte de la carestía que supondrá el impuesto sobre la plusvalía

El portavoz municipal del PSOE ribadense, Eduardo Gutiérrez, advirtió de los gastos excesivos que acarreará para ribadenses y gente que desee realizar algún tipo de inversión o movimiento inmobiliario de cualquier naturaleza en Ribadeo el nuevo impuesto sobre la plusvalía.

Además, llamó la atención sobre el convenio entre el Concello y el Registro de la Propiedad para gestionar el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana y que el Registro realice el cobro pertinente.

Gutiérrez considera que «o dez por cento que hai que pagar pola xestión, máis os gastos, é bastante caro».

Añade que es necesario tener en cuenta que lo que la Xunta de Galicia abona al Registro como oficina liquidadora de los impuestos de sucesiones y donaciones, transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados no llega al tres por ciento.

El concejal socialista ribadense entiende que «unha suba desde o 3% ó 5% podería ser entendible, pero cremos que chegar ata o 10% como fixo o goberno municipal é excesivo e eso vai a verse reflexado co tempo de forma moi importante, porque afectará a calquer tipo de transacción que pase polo Rexistro».

Comentarios