El PSOE abre un expediente a 16 militantes para investigar su uso de las tarjetas opacas

La dirección del PSOE comunicará hoy a dieciséis militantes la citación de la Comisión de Garantías y Ética del partido con la apertura de un expediente para investigar el uso que hicieron de las tarjetas de crédito opacas de Caja Madrid.

Fuentes socialistas han informado a Efe de la apertura de este proceso, cuya duración puede alcanzar los dos meses y podría implicar la expulsión del partido de los militantes si se confirma la comisión de algún delito por el uso fraudulento de esas tarjetas.

La instructora del expediente será la diputada aragonesa y secretaria de Administraciones Públicas del partido, Susana Simuelzo.

Los dieciséis afectados dispondrán de un plazo para reunir documentación antes de declarar ante la instructora del proceso, según las fuentes consultadas.

La dirección del PSOE ha subrayado la rapidez con la que se ha actuado en este caso y han recalcado la determinación del secretario general del partido, Pedro Sánchez, de acabar con este tipo de prácticas.

Sánchez ha pedido perdón hoy a los ciudadanos por estas prácticas y ha avanzado que el PSOE "tomará decisiones muy duras respecto a estos militantes", de manera que les obligará a "devolver el dinero" y les suspenderá de militancia. Además, el PSOE ha decidido personarse en la causa judicial abierta por este caso, en el que se investigará el presunto uso fraudulento de tarjetas de crédito de Caja Madrid por consejeros y altos cargos de la caja entre 1999 y 2012.

Comentarios