El PSdeG tacha el proyecto de presupuesto para 2016 de "electoralista e irreal"

El diputado Juan Carlos González Santín se pregunta "cómo se va a pagar esto, cómo van a abordar este pago con menos recursos sin aumentar el déficit"

El proyecto de presupuesto para 2016 presentado este lunes por la Xunta es "electoralista e irreal", denunció el PSdeG en un comunicado, en el que subraya que, además, "no cuadran las cuentas".

El Gobierno gallego aprobó un presupuesto que eleva el gasto no financiero un 4,3% sobre el año anterior, hasta 8.804 millones de euros, con una previsión de que la economía gallega crezca un 2,5% el próximo año y el paro se reduzca casi dos puntos a una tasa de 18,3%, tras crear 18.000 empleos equivalentes a tiempo completo.

El diputado Juan Carlos González Santín, portavoz de Hacienda del grupo PSdeG, señala en una nota que el Gobierno de la Xunta anunció rebajas fiscales de 140 a 150 millones de euros, una "reducción a la mitad del recurso a la deuda" y un "aumento de las ayudas".

"La gran pregunta que nos hacemos todos los gallegos es cómo se va a pagar esto, cómo van a abordar este pago con menos recursos sin aumentar el déficit", indica Santín.

Subraya que "no cuadran las cuentas, a no ser que hagan como otros años y no ejecuten lo que presupuestan, o que pase como con el Gobierno Central, que hace presupuestos para 2016 y después viene la Unión Europea a tirarle de las orejas y a señalar que no cuadra el déficit".

En ese sentido, indicó que cuando conozca las líneas generales de los presupuestos para el próximo año, que serán presentados en la Cámara autonómica, pues "mañana veremos donde está la trampa".

Comentarios