El PSdeG tacha de ''rendición evidente'' la venta de NCG Banco

El portavoz parlamentario del PSdeG, Abel Losada, ha calificado de "rendición evidente" la postura de la Xunta respecto de la venta de Novagalicia Banco.

Losada, en declaraciones a los informadores en el Parlamento de Galicia, expresó el desconocimiento de su grupo de si la intención del FROB y el Ministerio de Economía es la venta de NCG Banco a "fondos especulativos extranjeros" o a entidades bancarias españolas.

Explicó que la "propuesta socialista" es agotar el plazo que figura en el memorando de entendimiento con la Unión Europea hasta 2017, por considerar que sería el "mal menor en este momento", así como la consideración de "entidad sistémica", que mantendría en Galicia las unidades de decisión.

Agregó que esta línea, que permitiría la traslación del crédito a las pequeñas empresas y familias gallegas, "lamentablemente" no está siendo valorada por el Gobierno gallego, que "da la callada por respuesta".

Por ello, anunció que su grupo presentará nuevas iniciativas en el Parlamento, por considerar "que es imprescindible saber cuál es la posición del Gobierno de Galicia en este proceso, que tiene todos los visos de perjudicar los intereses generales de la Comunidad autónoma".

El portavoz socialista insistió en que la Xunta mantiene un "silencio cómplice" sobre un proceso que se inició -dijo- con la unidad segregada EVO" a un "fondo especulativo norteamericano que ya habló de una reducción salarial fortísima" y que "va a ser la secuencia en el caso de la venta del conjunto de Novagalicia Banco"

Concluyó reiterando que la postura de Núñez Feijóo es, "de nuevo, la callada por respuesta, en una estrategia escapista que lleva haciendo desde que es presidente de la Xunta". 

Comentarios