El PSdeG sigue sin aclarar si Blanco 'tiene billete' para Bruselas

El secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, se ha mostrado hoy convencido de que la candidatura socialista al Parlamento Europeo (PE) que encabeza Elena Valenciano será "satisfactoria para todos", aunque no ha querido confirmar si estará en ella el exministro José Blanco.

Besteiro ha participado en una reunión en Madrid con representantes de marineros gallegos, los portavoces socialistas de Pesca en el Congreso, el Senado y el Parlamento gallego y diputados socialistas de esa comunidad, entre ellos el propio Blanco.

Ni uno ni otro han querido confirmar a los medios de comunicación si el exsecretario de Organización del PSOE, ex vicesecretario general y exministro de Fomento ocupará un lugar en la candidatura, que esta tarde tiene que verificar el comité de listas del partido y que mañana ratificará el Comité Federal.

Aunque su nombre se baraja desde hace meses e incluso la federación socialista gallega le apoya, el puesto de Blanco ha sido motivo de controversia en algunos sectores del PSOE, que le ven más como un lastre que como un revulsivo.

"Vengo a hablar de pesca", ha señalado Besteiro al ser preguntado sobre este asunto.

También ha dicho que le gustará la lista que apruebe el Comité Federal: "Seguro que vamos a tener una propuesta satisfactoria para todos", ha apostillado.

José Blanco, por su parte, no ha querido hacer declaraciones.

Según han asegurado a Efe fuentes socialistas, el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, lleva varios días ultimando la candidatura con los dirigentes territoriales, a fin de conjugar los intereses de las distintas federaciones con la idea de la dirección federal de configurar una lista cremallera -que alterne mujeres y hombres- con nombres potentes.

Comentarios