El PSdeG respalda la denuncia del personal del CHUAC por el ''colapso'' de urgencias

El PSdeG ha mostrado su respaldo a la denuncia del personal sanitario del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC) por el "colapso" del servicio de urgencias debido "a los recortes de la Xunta".

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de A Coruña, Mar Barcón, ha visitado esta tarde a la junta de personal del CHUAC, que mantiene un encierro como protesta por el "colapso" del servicio de urgencias, provocado, según denuncian, "por los continuos recortes de la Xunta en el área de sanidad".

Barcón les ha trasladado su apoyo y el del Partido Socialista, así como su compromiso de defender aquellas reclamaciones que plantee el personal sanitario y los profesionales de la sanidad.

Como médico en ejercicio, Barcón ha asegurado que comprende la situación actual crítica que atraviesa la sanidad por las decisiones políticas del Partido Popular, que, denuncia, "aplica recortes sin tener en cuenta las consecuencias".

En este sentido, ha lamentado que la retirada y pérdida de la tarjeta sanitaria está motivando que muchos ciudadanos acudan al servicio de urgencias como única alternativa para recibir atención médica, lo que a su vez desvirtúa este servicio tan importante.

La portavoz socialista ha reclamado al Gobierno de Alberto Núñez Feijóo medidas concretas e inmediatas para poner coto a esta situación, al tiempo que ha pedido al alcalde que preste su apoyo al personal sanitario y defienda ante la Xunta sus intereses, pues, ha advertido, redundan en beneficio de los vecinos de A Coruña.

Comentarios