El PSdeG quiere que Francisco Rodríguez recupere la milintancia

El PSdeG reclamará a la dirección federal la revisión de la situación de suspensión cautelar del hasta hoy alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, que renuncia al cargo.

En la noche del pasado lunes, el PSdeG anunció que el alcalde, imputado y en libertad bajo fianza, sería suspendido de militancia ante su negativa a presentar la dimisión en el cargo.

No obstante, como Francisco Rodríguez anunció hoy su dimisión, el secretario de organización del PSdeG, Pablo García, anuncia en nota de prensa que, ante la nueva situación, la dirección de los socialistas gallegos reclamará la revisión de la suspensión cautelar de militancia en que se encuentra el exalcalde.

Además, García valora el anuncio de Rodríguez de dejar su cargo, una decisión que espera le facilite la dedicación plena a la defensa de los cargos que se le imputan, "desde la confianza de los socialistas gallegos en que se resolverán favorablemente" para el hasta ahora alcalde.

Finalmente, García considera "un acierto" esta decisión porque "evidencia que antepone los intereses de la ciudad a los personales".

Comentarios