El PSdeG pospone hasta después de las generales la celebración de un congreso en el partido en Lugo

La formación pedirá a Ferraz que nombre una gestora hasta que se elija la nueva directiva

La dirección del PSdeG ha pospuesto hasta después de las elecciones generales la celebración del congreso para renovar la estructura provincial del partido en Lugo tras la dimisión de su líder, Juan Carlos González Santín.

Santín fue designado secretario de organización del PSOE en Lugo siendo José Ramón Gómez Besteiro secretario provincial y, posteriormente, cuando éste dio el salto a la política autonómica, se hizo con las riendas del partido en la provincia. Pero la relación entre ambos se rompió cuando Santín rechazó asumir la alcaldía de Lugo tras la marcha de José López Orozco.

A partir de ahí, Lara Méndez, considerada el relevo de Besteiro al frente de la Diputación lucense, fue designada sucesora de Orozco y se abrió una brecha entre los socialistas de la provincia para elegir al candidato a la presidencia de la institución provincial. De hecho, Santín llegó a pugnar con el alcalde de Becerreá, Manuel Martínez, por ese puesto, pero salió derrotado. A continuación, Martínez, que había sido vetado por el BNG para el cargo debido a su imputación, acabó entregándole la presidencia al PP.

Ese es el momento en el que Santín, según él mismo sostuvo este martes en rueda de prensa, sintió que había perdido "la confianza" de Besteiro. Así que una vez recuperado el gobierno provincial, ha decidido renunciar.

Ocurrido esto, el PSdeG ha emitido un comunicado en el que anuncia que pedirá a Ferraz que nombre una gestora para conducir el partido en este tiempo". "Es la mejor opción para los intereses del partido", ha argumentado.

Comentarios