El PSdeG pide a Feijóo que explique qué pretende privatizar en Sanidad

El PSdeG ha preguntado al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, qué pretende privatizar, después de haber defendido esta posibilidad, con motivo de una conferencia en Madrid, salvo para el "núcleo duro" de la sanidad.

El responsable del área de Sanidad de la Ejecutiva del PSdeG, Miguel Ángel Fernández, ha criticado en un comunicado esta intervención de Núñez Feijóo, en la que también defendió que lo importante no es gestión pública o privada, sino buena o mala gestión.

Sobre la privatización, el portavoz socialista demanda información de sus pretensiones al presidente de la Xunta y opina que no solo privatizará los servicios no clínicos, "muchos de ellos ya externalizados", sino también otros como los laboratorios, gabinetes radiológicos o la gestión de personal no facultativo.

En cuanto a la buena o mala gestión, Fernández le dice que, si cree que la gestión de la sanidad pública gallega no es buena, lo que debe hacer es "cambiar a los responsables de la Consellería que él mismo nombró".

Para el responsable de Sanidad del PSdeG los actuales gestores "llevaron nuestra Comunidad a los peores datos en lista de espera, en deuda sanitaria y va camino del mayor deterioro en la calidad asistencial que nunca se vio".

Comentarios