El PSdeG pedirá el cese de Feijóo si no comparece para explicar las fotos con Dorado

El PSdeG ha expresado hoy su "gran preocupación" tras la publicación de unas fotografías en las que aparece Alberto Núñez Feijóo con el condenado por narcotráfico Marcial Dorado, y ha avanzado que pedirá su dimisión si no comparece en la Cámara autonómica para dar explicaciones.

El portavoz parlamentario del PSdeG, Abel Losada, ha adelantado que el grupo socialista solicitará mañana la comparecencia parlamentaria del jefe del Ejecutivo autonómico, ya que no consideran suficientes las "disculpas de mal pagador" que, a su entender, ha dado Feijóo.

El dirigente socialista ha incidido en la preocupación del partido por lo que "significan estas fotos en términos de calidad democrática y de imagen de la Xunta de Galicia, presidida por una persona asociada con alguien que era público y notorio que se dedicaba al contrabando de tabaco y al narcotráfico".

El PSdeG ha considerado que es en la Cámara autonómica donde el jefe del Ejecutivo autonómico debe "dar la cara" ante los representantes de la ciudadanía de Galicia.

"No nos sirve una página web del PP donde aparecen disculpas de mal pagador", ha dicho en referencia al comunicado del grupo parlamentario popular, firmado por Feijóo.

Según Losada, el documento es una suma de "coartadas y explicaciones débiles, confusas y contradictorias", pues "da la sensación" de que en esos años en Galicia "la única persona que no sabía que el señor Dorado se dedicaba al narcotráfico y al contrabando de tabaco era el señor Feijóo".

A juicio del PSdeG, ahora el presidente de la Xunta está ante "una buena prueba para tomar de su propia medicina", ha dicho tras recordar que en la campaña del 2009 Núñez Feijóo pidió explicaciones al entonces vicepresidente de la Xunta y líder del BNG Anxo Quintana por una foto publicada en distintos medios en la que aparecía en el yate del empresario Jacinto Rey.