El PSdeG llevará a la Fiscalía los insultos a Carmela Silva

El secretario general del PSdeG-PSOE en Pontevedra, Santos Héctor, ha anunciado este miércoles que denunciará ante la Fiscalía los insultos que publicó en Facebook el concejal del PP de Moraña Jorge Caldas hacia la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, a la que calificó como "mala zorra" y "sirvergüenza".

En una comparecencia en las escaleras de acceso al Pazo Provincial, sede institucional de la diputación pontevedresa, Santos Héctor ha dado de plazo hasta "este mediodía" a Alberto Núñez Feijóo para cesar y "dar de baja" en el partido a este edil, teniente de alcalde en el municipio pontevedrés.

"Si no lo hace así, será cómplice de él y de estas expresiones", ha asegurado.

El dirigente socialista, como portavoz del grupo provincial del PSdeG-PSOE en la Diputación, ha señalado que esta "forma de pensar" no va contra Carmela Silva como presidenta de la institución sino que es un "ataque contra todas las mujeres" y por eso entienden que "no podemos dejarlo pasar".

"Es intolerable que lo haga un cargo público, representante de los vecinos de Moraña", ha insistido Santos Hector, que lamenta que se califique así a "mujeres que ostentan cargos públicos".

Este hecho ha llevado a los socialistas pontevedreses a anunciar también una "ruptura de relaciones institucionales y políticas" con el Partido Popular, debido a las expresiones "cargadas de violencia machista" proferidas por cargos públicos de esa formación.

"Gritamos bien alto que contra todo tipo de violencia machista, tolerancia cero", ha dicho Santos Héctor, que pide explicaciones también a la propia alcaldesa de Moraña, María Luisa Piñeiro, de la que tienen un "pantallazo" de Facebook en la que "justifica y anima" este acto de "violencia verbal" contra Carmela Silva, al haberlo aprobado con un 'me gusta'.

Comentarios