Besteiro recuerda que los ciudadanos ya conocían las circunstancias de Orozco cuando le votaron

El PSdeG llama a hacer una "última reflexión", para evitar el retorno a los "tiempos de la inquisición"

El secretario de Política Local del PSdeG y teniente de alcalde en funciones, Luis Álvarez, ha comparecido este martes en rueda de prensa para volver a fijar la postura de su partido y ha pedido a los demás grupos de la izquierda que hagan una "última reflexión", en vez de retornar a los "tiempos de la inquisición", cuando se "quemaba en las plazas" a las "personas incómodas".

Álvarez ha conminado a los demás partidos de izquierda, que en total suman seis concejales -frente a los ocho que tiene el PSdeG-, a que piensen "a qué están renunciando" por ese "afán inquisitorial" con respecto al candidato socialista, José López Orozco, porque están "renunciando a decidir sobre el futuro de Lugo".

Desde su punto de vista, la ciudadanía no entenderá que "muestren semejante desdén", cuando el PSdeG presenta un programa de gobierno que seguramente "es compartido en un elevadísimo porcentaje por las demás fuerzas de izquierda", un proyecto ciudad, ha remarcado, que los socialistas estarían dispuestos a enriquecer, además, "con cualquier aportación" que sirva para mejorar.

Por ello, les ha pedido un "último ejercicio de reflexión" antes de dejar "en manos del PP la gobernabilidad del Ayuntamiento", un partido que ya "ha mostrado sistemáticamente su desprecio por las necesidades de los lucenses", porque "nunca defendió" la implantación de los servicios pendientes en el Hula y "metió en un cajón" el proyecto de la intermodal y la llegada del Ave.

Álvarez ha insistido en que "detrás de la sonrisa permanente" del candidato del PP, Jaime Castiñeira, "hay una forma de gobernar" cuya prioridad "nunca son las personas" y un hombre que no concibe las políticas sociales "como derechos, sino como dádivas".

Por eso, ha lanzado un "último aviso" para que "reconsideren a qué están renunciando" solamente por vetar al candidato del PSdeG, dado que están favoreciendo que vuelva "el sistema de gobierno que hubo en la década de los años 90", durante "los años oscuros del Partido Popular".

El portavoz socialista ha manifestado que los propios afiliados socialistas "dicen que es absolutamente inadmisible que se ceda a ese chantaje" y que José López Orozco presente su renuncia, porque el PSdeG "no inhabilita a ningún candidato".

También ha confirmado que, al menos de momento, no hay prevista ninguna nueva reunión con los demás grupos políticos, aunque los socialistas están "permanente abiertos" a reunirse, "a cualquier hora", para "hablar de programa", pero "no de personas".

Comentarios