viernes. 03.07.2020 |
El tiempo
viernes. 03.07.2020
El tiempo

El PSdeG lamenta que el inicio de la legislatura esté marcado por ''el engaño, el paro y la corrupción''

El portavoz parlamentario del PSdeG, Abel Losada, ha reclamado del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que "dé la cara" ante escándalos que a su juicio afectan al PP y subrayó que el comienzo de su segunda legislatura se caracteriza por "tres variables: engaño, paro y corrupción".

El dirigente del PSdeG apuntó ante los periodistas la "creciente preocupación" de los socialistas gallegos por la situación económica y laboral "dramática" y el "creciente desapego" de la ciudadanía frente a la política.

En este contexto "peligroso", destacó la "absoluta irresponsabilidad política" del presidente de la Xunta por su "diferente vara de medir" ante la corrupción, que a su juicio evidenció ayer en su comparecencia ante el Parlamento. "Decir que le repugna el caso Bárcenas, a 500 kilómetros de Galicia" mientras no hizo "asunción de responsabilidades" en su intervención ante el Parlamento sobre el "numero ingente de casos de corrupción que salpican a su partido" contribuye a "incrementar el desánimo de los ciudadanos ante las dificultades y no ayuda a algo imprescindible: dignificar la vida política".

El presidente de la Xunta, subrayó, "no fue capaz de hablar, para nada, de Pablo Crespo", exdirigente del PP gallego e imputado en el caso Gürtel, ya que Feijóo destacó que no militaba en las filas de su partido en aquellos momentos, pero era responsable del INSALUD, subrayó Losada.

Reprochó a Feijóo un "doble discurso" y una "doble moral que siempre se combina en un escenario de escapismo" del presidente, y recordó que Feijóo llegó a reunirse con el empresario Jorge Dorribo, principal imputado en la operación Campeón, para hablar de subvenciones del Igape y "no hubo ni luz ni taquígrafos y sí un trato discriminatorio en positivo" para el imputado.

Por tanto, reclamó del presidente de la Xunta "que dé la cara y que, a ver si de una vez, es capaz de abandonar estas tres variables que están marcando este inicio de la legislatura: engaño, paro y corrupción; sé que es un escenario molesto tener que explicar estas cuestiones, pero es el deber que tiene como presidente".

Preguntado por las últimas detenciones de la operación Pokemon en Santiago, afirmó que ofrecen una "imagen absolutamente negativa", y adquiere mayor relevancia en un momento en el que, fruto de la mala situación económica, los discursos "antipolítica" son "enormemente peligrosos y tienen un enorme caldo de cultivo". El PP, en el caso de Santiago, subrayó, "no está siendo capaz de dar una respuesta adecuada y, lo primero, de dar la cara", concluyó.

El PSdeG lamenta que el inicio de la legislatura esté marcado por...
Comentarios