El PSdeG intentará que la Diputación repruebe al subdelegado

Protestan ante las "nefastas declaraciones" que realizó en relación con la agresión sexual que sufrió una vecina de Lugo

El portavoz del gobierno provincial, Álvaro Santos (PSdeG), anunció que el grupo socialista solicitará este martes en el pleno de la Diputación la reprobación del subdelegado del Gobierno en Lugo, Ramón Carballo, por unas "nefastas declaraciones" que realizó en relación con la agresión sexual que sufrió una vecina de Lugo en el entorno del río Miño.

A juicio de los socialistas, la forma de expresarse de Carballo le restó importancia a este suceso, en el que una mujer de unos cuarenta años fue objeto de tocamientos y de propuestas impúdicas por parte de un extraño que se dio a la fuga ante la resistencia de la mujer.

Según los socialistas, las palabras de Carballo "no representan" a los lucenses, por lo que su moción insta al Gobierno a "aplicar las medidas necesarias" para que sus "representantes" adopten "un papel de defensa de las víctimas y no de disculpa de los agresores".

De hecho, Álvaro Santos aseguró que si "sus superiores jerárquicos" no toman medidas en relación con estas declaraciones, estarán compartiendo su "visión obtusa, arcaica y muy machista".

Comentarios