El PSdeG facilitará la huelga y parará la actividad en las instituciones donde gobierna

La secretaria de coordinación del área de Economía y Trabajo del PSdeG, Carmen Gallego, ha informado de que su partido va a apoyar la huelga general y manifestaciones de este jueves y en las instituciones donde tenga capacidad de decidir no va a haber actividad.

El PSdeG ya ha comunicado a todos sus cargos institucionales que ese día hay que apoyar las manifestaciones para que se "eche abajo" esta reforma y el PP "rectifique". Así, además de apoyar las manifestaciones, los socialistas gallegos participarán activamente en todas las que se celebren contra la reforma laboral del Gobierno central que "hay que parar como sea", ha advertido.

A su juicio, el PP está trabajando de que esta movilización "no tenga repercusión", ha reprochado, frente a lo que el PSdeG va a mantener una postura de "estar con la huelga" tanto en los municipios donde gobierna como en los que ejerce de oposición.

Gallego ha explicado que las "consecuencias demoledoras" para los trabajadores de esta reforma, que se aplica desde el 12 de febrero, ya se están empezando a notar porque permite despedir sin ninguna causa justificada, algo a lo que "nunca se le había dado amparo legal antes", ha señalado

Entre los cambios que supone ha destacado que se puede despedir a trabajadores "sin causas justificadas", que elimina el convenio colectivo, o que permite que los trabajadores de la Administración pública puedan ser despedidos, algo que "no había ocurrido nunca antes en democracia".

Por eso, ha afirmado de que los socialistas presentarán un recurso al Tribunal Constitucional si no prosperan sus enmiendas en el trámite parlamentario porque "atenta contra la negociación colectiva y con la relación existente entre empresarios y trabajadores".

Además, ha recordado que el secretario general del PSdeG, Pachi Vázquez, preguntará al presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, en el pleno de esta semana sobre la reforma.

Comentarios