El PSdeG expresa su disposición a racionalizar gastos en la Cámara

El portavoz del grupo parlamentario socialista, Abel Losada, ha revelado este lunes que el pasado 7 de septiembre remitió una carta a la presidenta del Parlamento, Pilar Rojo, en la que muestra su disposición a abordar un proceso para racionalizar los gastos de la Cámara.

Losada ha tomado esta iniciativa después de que la diputada del BNG Carme Adán, que se incorporará a la Mesa del Parlamento en sustitución del ex vicepresidente de la Xunta Anxo Quintana, renunciase a tener coche oficial, y de que tanto Bloque como PP se mostrasen favorables a reducir el número de vehículos.

En la carta remitida a Rojo, Losada expresa la "absoluta disposición" de los socialistas a "abordar y estimar" cualquier proceso de "racionalización" de los gastos del Parlamento que se puedan proponer. En todo caso, Abel Losada consideró que lo "razonable y comprensible" es que sea la Presidencia y la Mesa del Parlamento quienes lideren el proceso.

Por otra parte, y a preguntas de si cree conveniente que, al igual que sucede con Congreso y Senado, el Parlamento gallego haga públicas las declaraciones de bienes de los diputados, Losada indicó que es favorable a las medidas que contribuyan a una mayor transparencia. No obstante, sostuvo que, más que conocer el patrimonio real de cada parlamentario, su "foto fija", es mejor comparar el que tenía antes de entrar en el Parlamento y el de después de su actividad política.

Comentarios