El PSdeG exige investigar la intervención policial durante las protestas por la visita de Merkel

El portavoz del grupo socialista en Santiago, Francisco Reyes, ha exigido hoy que se investigue lo sucedido durante la intervención policial en la protesta organizada con motivo de la visita a la ciudad la visita de la canciller alemana, Angela Merkel, y, después, que se pidan "responsabilidades".

A preguntas de los informadores en una rueda de prensa, Reyes ha asegurado que durante esas protestas se utilizaron "medios contundentes" para impedir que un grupo de personas, "donde había muchos jubilados", ejerciesen su derecho a expresarse libremente contra las políticas impuestas por los dos líderes europeos, Angela Merkel y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

En este sentido, el dirigente socialista ha afirmado que hay que investigar si existió la orden de intervenir y quién la dio, que hechos motivaron esa orden y si fue desproporcionada, ya que algunas personas resultaron heridas, como el portavoz municipal del grupo nacionalista, Rubén Cela, que recibió un golpe por el que necesitó "atención médica", ha recordado.

Por ello, Reyes ha subrayado que es necesario "conocer exactamente lo que sucedió" para, después, adoptar las medidas oportunas.

Comentarios