El PSdeG dice que la Ley de Medidas de Empleo Público muestra la ''cara déspota y autoritaria'' de Feijóo

El portavoz del Área Institucional del PSdeG, José Manuel Lage Tuñas ha asegurado hoy que su partido se va oponer "frontalmente" al anteproyecto de Ley de medidas de empleo público aprobado por el Consello de la Xunta el pasado jueves.

Los socialistas consideran que esta normativa "deteriora gravemente los servicios públicos" y supone "un ataque brutal a los derechos laborales" de los trabajadores de la Administración pública, según ha trasladado hoy Lage en una rueda de prensa.

Mientras tanto, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, "sigue despilfarrando 18 millones de euros en oficinas en el exterior", ha denunciado Lage, en referencia al convenio entre el Igape y la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) sobre estos centros en el extranjero.

El diputado socialista ha reprochado además a Feijóo que muestra su cara "más déspota y autoritaria" y "desprecia" al Parlamento, al elegir una tramitación parlamentaria de lectura única, la más abreviado, lo que considera una manera de que el PP vuelva a "aplicar el rodillo sin dialogar con la oposición".

Lage ha asegurado que el Servizo Galego de Saúde (Sergas) va a reducir sus costes en 21 millones de euros, al no cubrir "la mayor parte de las bajas laborales y de las bajas por jubilación".

Además, ha recriminado a Feijóo que utiliza "una doble vara de medir", porque prefiere mantener un gasto de 11.000 dólares, correspondiente a la oficina en Miami, sin actividad, que cubrir las bajas de los profesionales de la sanidad y la educación.

A su juicio, el presidente de la Xunta trata de "tapar su incompetencia y sus vergüenzas" a costa de poner sobre la espalda de los funcionarios el coste de la crisis, en una actuación que califica de "demagógica", ya que por una parte hace recortes y por otra mantiene una situación "de privilegios y gastos suntuosos".

Por parte del PSdeG, hay "alternativas" para hacer frente a los recortes, ha manifestado Lage, quien ha apostado por la supresión de las delegaciones territoriales de la Xunta, que suponen casi 40 millones de euros, o la eliminación del gasto de las oficinas en el exterior.

"La protección de la salud de las personas es una línea roja" para el PSdeG, según Lage, quien ha advertido de que los socialistas van a defender la sanidad pública "con uñas y dientes" así como la calidad de los servicios públicos y a los profesionales que trabajan en ellos.

También ha reprochado al titular de la Xunta que vaya a aprobar esta reforma "sin contar con el preceptivo informe del CES".

Comentarios