El PSdeG dice que en dos años ha convertido la Diputación en el motor social

El portavoz socialista, Álvaro Santos, asegura que "el programa de gobierno socialista se está cumpliendo a la perfección"

Cuando se cumplen dos años -esta semana- de la toma de posesión del nuevo gobierno socialista en la Diputación de Lugo, tras la moción de censura que acabó con el breve mandato de Elena Candia (PP), su portavoz y diputado de Relacións Institucionais, Álvaro Santos, asegura que ese equipo ha convertido a la institución "en el motor social y económico de la provincia".

A pesar del período convulso que provocó en su día la salida de Manuel Martínez del grupo provincial, Álvaro Santos considera que esas diferencias están "totalmente superadas" y en la actualidad, con el alcalde de Becerreá de vuelta a la disciplina de partido, "el programa de gobierno socialista se está cumpliendo a la perfección".

"Cuando la política se vive con emoción e intensidad, se intensifica toda postura para desarrollar un programa político", dijo Álvaro Santos, quien opina que "esa intensidad" se va a percibir todavía más en la segunda parte del actual mandato, con "buenos resultados" para toda la provincia, tanto en el ámbito social como económico.

Asegura que el gobierno provincial intenta ejercer "la política con mayúsculas", que "se sustenta en el diálogo", pero también recordó que hablar con los grupos de la oposición tiene que ser algo más "que discutir", porque también hay que "llegar a acuerdos".

En ese sentido, afirmó que en la Diputación de Lugo se llega a "pocos acuerdos" y recordó que ni el Partido Popular ni el BNG apoyaron nunca la aprobación del presupuesto de la institución, que salió adelante solo con los votos socialistas, aunque luego "trataron de adueñarse de las iniciativas del gobierno".

Santos afirmó que si no estuviese la Diputación, "los vecinos lo iban a notar muchísimo", porque sus "estadísticas" en materia de inversión "aplastan" a las de cualquier otra institución pública y, de forma clara a los números "de la Xunta de Galicia".

Recordó que el pasado año la Diputación llegó a un 85% de gasto comprometido con cargo a su presupuesto, lo que supuso una inversión directa de más 100 millones, y en 2017, a falta de tres meses para acabar el año, ya supera el 80%.

Comentarios