El PSdeG denuncia que la Xunta realiza un ''ERE encubierto'' en el Sergas al ''no cubrir'' las jubilaciones

La portavoz de Sanidad del PSdeG en el Parlamento, Carmen Acuña, ha denunciado hoy que la Xunta está aplicando un "ERE encubierto" en el Servicio Gallego de Salud al "no cubrir las bajas por jubilación de médicos".

La diputada socialista ha presentado una serie de iniciativas parlamentarias para averiguar las causas de esta situación, informa en un comunicado de prensa.

Acuña sostiene que el Gobierno gallego está "ordenando" la jubilación forzosa a todos los médicos al cumplir 65 años y, a la vez, no repone, al menos, el 10 % de esas plazas, lo que supone una pérdida importante trabajadores para el sistema público de salud.

También apunta que "dada la complejidad de especialidades" es preciso llevar años de ejercicio "para llegar a tener una completa y sabia visión de las mismas, lo que dificultará más la sustitución de jubilados".

Esta situación, según Acuña, con el "empeño" de la Consellería por las jubilaciones significa en realidad un "ERE encubierto" y una "devaluación" de la sanidad pública "irrecuperable a corto y medio plazo".

Comentarios