El PSdeG denuncia que el arbitraje se ha ralentizado desde el 21-0

La viceportavoz del grupo socialista y coordinadora del área de Economía del PSdeG, Carmen Gallego, ha denunciado hoy una "ralentización" en los procesos de arbitraje a los que se han acogido algunos afectados por fraude en la comercialización de las participaciones preferentes.

Gallego señaló que la bajada en el ritmo ha coincidido con el fin de la campaña electoral, y tras un encuentro con plataformas de damnificados por la venta de este producto financiero, ha indicado que tras el 21O -día de los comicios autonómicos- hay "muchos menos laudos y árbitros que durante la campaña".

En conferencia de prensa, afirmó que así le ha sido comunicado, y destacó que "lo cierto es que los procesos se han ralentizado y ni en el Instituto Galego de Consumo ni en Novagalicia Banco son quienes de explicar qué criterios emplean para resolver estos casos".

La responsable socialista ha avanzado el apoyo de su partido a la solicitud de las plataformas de afectados para incluir esta situación en el plan de trabajo de la comisión de investigación de la fusión de las cajas, que deberá ser constituida en el Parlamento de Galicia en el primer período de sesiones de esta legislatura.

Los socialistas, ha apostillado, trasladarán al Parlamento, además, la reclamación de los afectados para que la Justicia resuelva a través de juicios rápidos las demandas de aquellos que optaron por la vía judicial. El motivo es, ha explicado Gallego, que "muchos de los afectados se encuentran en una situación límite, con los ahorros de toda la vida bloqueados por las preferentes, y no pueden detraerlos para subsistir".

Comentarios