El PSdeG denuncia la ''insalubridad'' de algunos barrios coruñeses tras una semana sin recogida

El grupo local del PSdeG en A Coruña ha denunciado esta mañana la situación "insalubre" de algunos barrios de la ciudad debido a la basura acumulada por la huelga en la planta de reciclaje de Nostián.

"Hay zonas y barrios como el Pasaje, Palavea, Los Mallos, Monte Alto o el Agra del Orzán en los que durante una semana se ha acumulado basura y todavía hoy se mantienen contenedores atiborrados de bolsas", ha alertado el PSdeG en un comunicado.

Los trabajadores de Albada, empresa concesionaria del tratamiento de residuos en la planta de Nostián, permanecen en huelga desde la semana pasada y cuenta con el respaldo de los compañeros de Cespa, concesionaria de la recogida de basuras.

La falta de recogida es visible en muchos puntos de la ciudad pese al dispositivo especial exigido por el Ayuntamiento a la concesionaria.

Los socialistas han exigido que la misma limpieza que se está realizando en el centro se lleve a cabo en todos los barrios de la ciudad, al tiempo que han instado al alcalde, Carlos Negreira, a que "actúe en la defensa de la calidad de un servicio público que los vecinos pagan y por el que deben ser atendidos".

"Se ha perdido mucho tiempo por el empecinamiento del señor Negreira en no actuar y mantenerse al margen de la huelga. El resultado ha sido el de barrios y calles llenas de basura, suciedad, mal olor y molestias para unos vecinos que pagan sus impuestos y no pueden sufrir este perjuicio", ha afirmado la portavoz socialista Mar Barcón.

Comentarios