El PSdeG cree que la renovación en la Xunta revela el "fracaso" del Gobierno de Feijóo

El secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha considerado este domingo que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, "se enmienda" a sí mismo "en el tiempo de descuento de su mandato" con los cambios que ha impulsado en su equipo de gobierno y que revelan su "fracaso al completo".

Núñez Feijóo ha elevado a diez el número de Consellerías, con tres caras nuevas procedentes del mundo local al frente de Política Social, Sanidad y Medio Rural, que son el exalcalde de Ferrol José Manuel Rey Varela, y los regidores de Baiona, Jesús Vázquez Almuíña, y de Melide, Ángeles Vázquez Mejuto, respectivamente.

En un comunicado, Besteiro se refiere a estos cambios y sostiene que el jefe del Ejecutivo autonómico "destituye a la conselleira Mosquera y admite el fracaso de su gestión sanitaria y de su gobierno al completo".

También considera que aprovecha este relevo para "colocar a los suyos que fracasaron en las municipales", ha dicho en referencia a Rey Varela, que perdió la Alcaldía de Ferrol en las elecciones del pasado mes de mayo.

Besteiro ha criticado que los gallegos "tengan que pagar la irresponsabilidad de Feijóo, que quiso vender una falsa austeridad reduciendo el número de consellerías para tener que admitir siete años después que era una medida ineficaz".

El líder socialista ha lamentado que el presidente de la Xunta lidere un "gobierno en crisis que deja un país en crisis" en la "grave situación que vive Galicia, con el estancamiento de sus sectores productivos y sin ningún proyecto de futuro".

En su opinión, Núñez Feijóo "no ha sido capaz de reaccionar en siete años de mandato" por lo que esta remodelación, ha continuado, evidencia además el "reconocimiento de la incapacidad de la Xunta y la inacción en consellerías como Medio Ambiente e Infraestructuras, o las de sectores primarios".

Comentarios