El PSdeG coruñés promete enviar ''de inmediato'' la documentación requerida por la jueza Pilar de Lara

La portavoz del grupo municipal socialista de A Coruña, Mar Barcón, ha ofrecido hoy su "máxima colaboración" a la jueza que instruye el caso Pokemon, Pilar de Lara, a la que enviará "de inmediato" la información que solicita de esta agrupación.

El juzgado de instrucción número uno de Lugo solicitó ayer las cuentas del PSdeG-PSOE de A Coruña, Santiago y Ribeira, mientras continúa la fase de investigación.

En la ciudad de A Coruña ya hay veinte imputados en la pieza separada que se denomina Pikachu, aunque desde el grupo socialista no tienen conocimiento de ningún tipo de financiación ilegal.

De hecho, según ha explicado Mar Barcón, la dinámica del partido y de cada militante a nivel individual provoca que "cuando conoce alguna irregularidad, se denuncia". "Enviaremos de inmediato toda la información requerida. Ofrecemos la máxima colaboración", ha subrayado la secretaria general de la agrupación local del partido.

Por su parte, el responsable de los socialistas de la localidad coruñesa de Ribeira, José Manuel Vilas, ha asegurado a EFE que su grupo envió el pasado mes de junio toda la documentación que se requirió y desde entonces no se les pidió nada más.

El concejal socialista de Santiago Bernardino Rama ha afirmado que la documentación "original" que solicitó en el día de ayer la instructora la tiene en su poder "desde hace muchos meses".

Horas antes, el secretario general del PSdeG de A Coruña, Francisco Caamaño, garantizaba la "máxima colaboración" de su partido con la instructora de la Pokemon.

Sobre la petición de documentación, explicó que se trata de "una decisión (de la jueza) que se adopta dentro del seno de una investigación y lo que hay que decir es que estas investigaciones cuando antes se cierren mejor".

Tras ironizar que "siempre ocurren estas cosas así cuando hay procesos de elecciones", agregó que, no obstante, no duda de la acción de la Justicia y no lo hará nunca.

"Cuanto antes mejor y estoy seguro de que en el partido socialista de A Coruña y en general va a encontrar la máxima colaboración", concluyó.

Comentarios