El PSdeG celebra la tradicional ofrenda a Castelao en Rianxo con motivo del Día de Galicia

El líder de los socialistas gallegos, José Ramón Gómez Besteiro, defiende "na Galicia con un estatus institucional y un peso importante en la organización de un Estado Federal Español"
El líder de los socialistas gallegos, José Ramón Gómez Besteiro
photo_camera El líder de los socialistas gallegos, José Ramón Gómez Besteiro

El secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha defendido este sábado la necesidad de una "Galicia partícipe, como actor principal, de la construcción de un Estado Federal resultado de una reforma constitucional más necesaria que nunca".

"Una Galicia con un estatus institucional y un peso importante en la organización de un Estado Federal Español", dijo el político socialista.

Besteiro participó este sábado, junto a numerosos cargos y militantes del PSdeG, en la tradicional ofrenda a Castelao en Rianxo con motivo del Día de Galicia.

En su discurso apostó por "un Estado integral que combine equilibradamente la descentralización política con la unidad de todos los pueblos, un Estado en el que, como gallegos y como socialistas, tenemos mucho que decir en temas como la financiación autonómica o el modelo territorial", según se recoge en un comunicado.

Tuvo también palabras de recuerdo para las víctimas del accidente de Angrois. "En nombre de los socialistas de Galicia nuestro ánimo, afecto y consideración a todas las familias afectadas por el accidente de tren de hace dos años", afirmó.

"Hoy es un día de reivindicación de nuestra identidad como galleguistas y socialistas, por eso llevamos años rindiendo tributo a la figura de Castelao". "El galleguismo para nosotros, no es sólo una cultura propia, una forma de ver el mundo o una forma de hablar y entenderse, el galleguismo para los socialistas es ante todo una forma de organizarse como país y de afrontar retos futuros como sociedad desde nuestra propia singularidad", dijo.

Comentarios