El PSdeG aprueba el calendario para elegir a su nueva dirección

Las pre-candidaturas se presentarán los día 4 y 5 de octubre y el partido votará el 8
Leiceaga, en rueda de prensa
photo_camera Leiceaga, en rueda de prensa

La comisión gestora del PSdeG ha aprobado el calendario de primarias para la elección de la secretaría general del partido en Galicia y el Congreso Nacional, un proceso que comenzará iniciado septiembre, con la presentación de pre-candidaturas los días 4 y 5, y la votación el día 8 de octubre.

En un comunicado, este partido informa de que finalmente el congreso nacional se celebrará los días 27, 28 y 29 de octubre.

Los pre-candidatos tendrán, de este modo, desde el 7 al 20 de septiembre para la recogida de avales y los que logren un 10% del respaldo de la militancia serán proclamados candidatos con un plazo para presentar recursos que se extiende del 21 al 25 de septiembre. La campaña de información interna de los candidatos durará doce días, del 26 de septiembre al 7 de octubre.

Y, tras la jornada de votación de primarias, el 8 de octubre será proclamado el nuevo secretario general, con un plazo para presentar recursos que abarca hasta el 13 de ese mes.

Del 9 al 12 de octubre, especifica asimismo la nota, se celebrarán también las asambleas en las agrupaciones de todo el territorio con el fin de elegir a los delegados para el congreso nacional y poder presentar enmiendas al documento marco.

La gestora gallega tendrá una nueva reunión antes del inicio del proceso para establecer el baremo de delegados, el censo definitivo, el lema y otras cuestiones de organización.

Comentarios