El PSdeG acusa a Feijóo de ''trilerismo para intentar perpetuarse'' en el cargo

El secretario de Organización del PSdeG-PSOE, Pablo García, dijo que "la reducción de diputados es una acción de trilerismo más de Feijóo para intentar perpetuarse en el poder".

Así calificó Pablo García, en declaraciones a la cadena SER, la iniciativa del PP para recortar de 75 a 61 el número de parlamentarios gallegos, y añadió que, con esta medida, la única intención de Feijoo es "cambiar las reglas del juego para intentar seguir gobernando".

"Si quiere austeridad que empiece a recortar asesores, o que recorte organismos, tal y como le ofertó el Partido Socialista para adelgazar la administración. El resto es pucherismo electoral y cambiar las reglas del juego de manera trilera para poder seguir gobernando", afirmó García.

Sobre las primarias socialistas, el secretario de Organización del PSdeG cree que no es el momento de hablar de aspirantes a este proceso para elegir candidato a la presidencia de la Xunta.

Preguntado por la posibilidad de que el exministro José Blanco dé un paso al frente para enfrentarse a Pachi Vázquez, responde que "Blanco aun no dijo nada y no tiene por qué hacerlo".

Pablo García no cree que Feijóo sea un buen gestor, "porque sufrimos los recortes antes que nadie", y pidió al presidente de la Xunta que explique "por qué aquí estamos mejor que en otras comunidades, cuando el paro crece cuatro puntos más que la media del Estado".

Comentarios