El PSdeG acusa al Parlamento de querer volver al ''despotismo ilustrado''

El secretario general del PSdeG en la provincia de A Coruña, Francisco Caamaño, ha rechazado hoy la decisión de la presidenta del Parlamento gallego, Pilar Rojo de gestionar personalmente el acceso de público a los plenos, y ha afirmado que es un vuelta al "despotismo ilustrado".

Caamaño ha comparado la medida con la máxima del despotismo ilustrado: "Todo para el pueblo, pero sin el pueblo. En su opinión, es una medida "profundamente equivocada" y "antidemocrática", que supones "intentar tapar los ojos y los oídos a los gallegos". "Además impone una política de costas a los ciudadanos, que es justamente lo contrario de lo que la ciudadanía nos demanda, que es más responsabilidad y transparencia", ha zanjado.

La presidenta del Parlamento de Galicia ha insistido hoy en que es "muy necesaria" en el momento actual la decisión tomada de asumir personalmente la gestión de los invitados a los plenos de la Cámara, para evitar que se reproduzcan "espectáculos lamentables que humillan a nuestra democracia".

Comentarios