El PSC ve razones para preocuparse por una declaración unánime de independencia

El coordinador de los diputados del PSC en el Congreso, Albert Soler, ha considerado hoy que la situación política entorno al debate soberanista en Cataluña es "lo suficientemente tensa" como para preocuparse por la posibilidad de que haya una declaración unilateral de independencia.

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Soler se ha referido a la advertencia lanzada por el portavoz de CiU, Josep Antoni Durán i Lleida, quien ha alertado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de que si no actúa para dar "respuesta política" a las pretensiones soberanistas de Cataluña acabará habiendo una "declaración unilateral de independencia" por parte del Parlament.

Soler se ha mostrado partidario de una consulta "que sea vinculante, que sea acordada y que sea legal", ya que en su opinión no tendría sentido de otra manera.

"Por lo tanto, hacia dónde están llevando la situación esos partidos es una situación lo suficientemente tensa como para estar preocupados hoy en día en ese sentido", ha dicho el coordinador de los diputados del PSC sobre las palabras de Duran.

Asimismo, ha negado que exista un riesgo de ruptura entre el PSC y el PSOE y, aunque ha admitido que dentro del partido hay voces que pueden decir lo contrario, ha añadido que esa ruptura no la piden los socialistas catalanes ni desde Cataluña.

Para Soler, la "mejor opción socialista" en Cataluña "sigue siendo el PSC con el PSOE, juntos".

Comentarios