El proyecto Daquela As Pontes continúa el día 6 con un taller público

La iniciativa pretende recuperar la memoria local con un archivo fotográfico

El proyecto Daquela As Pontes, que pretende recuperar la memoria local con un archivo fotográfico, tendrá su continuidad este miércoles 6, a las 18.00 horas, con un taller público en el Aula Cemit.

La primera toma de contacto reunió a un gran número de vecinos en un encuentro en la Casa Dopeso, en el que mostraron su interés por esta propuesta del Concello, que busca recopilar la mayor cantidad de imágenes posibles.

«Nos trasladaron su interés en colaborar y nosotros les daremos la posibilidad de que aprendan a digitalizar sus documentos fotográficos», apunta la teniente de alcalde, Montserrat García. Avanzó además que mantendrán reuniones con las asociaciones locales para conseguir «todos esos documentos que forman parte de la historia de As Pontes», explicó, haciendo hincapié en la necesidad de hacerse con imágenes de los lugares que sepultó la mina, porque también forman parte del «pasado etnográfico local».

En el taller, los participantes aprenderán a escanear sus fotos y digitalizarlas. Estas se clasificarán por fechas, eventos y llevarán un geolocalizador en el que se cuente la historia de cada imagen y el lugar en el que fue tomada. Además, el Concello de As Pontes prevé realizar una grabación a los vecinos colaboradores, para que en primera persona cuenten lo que se esconde detrás de cada fotografía.

Comentarios