El Progreso y Ence regalan en A Mariña una bolsa por el Día Mundial del Medioambiente

Bolsa que se regalará mañana. (Foto: AMA)
photo_camera Bolsa que se regalará mañana. (Foto: AMA)

El diario El Progreso A Mariña y la empresa Ence unen sus fuerzas para regalar mañana a todos sus lectores una bolsa especial reciclable. El motivo de este regalo es, en este caso, muy concreto, ya que se trata de un modo de celebrar de forma conjunta el Día Mundial del Medioambiente bajo la denominación genérica de «Asegurando el futuro».

El Progreso y Ence decidieron aunar el compromiso de ambas firmas en la lucha por un entorno más saludable y sostenible para poner una cara humana y llevar al día a día esa batalla que en realidad forma parte de una necesidad global mucho más amplia.

En este campo, Ence es un referente en el aprovechamiento total y sostenible de los recursos forestales, algo que viene demostrando de una forma muy especial en la comarca de A Mariña.

Es en ella donde gestiona a través de la firma Norfor una gran cantidad de montes, tanto comunales como individuales, que hace con el mayor cuidado para generar posteriormente pasta de papel en la factoría que la empresa tiene en la cercana localidad asturiana de Navia.

En este caso, su presencia en ese campo se une con la capacidad que tiene El Progreso de llegar a miles de hogares en toda la comarca de A Mariña.

Impulso

Gracias a esta fusión, los lectores de este diario se llevarán a sus casas una bolsa que cada vez se está haciendo más extendida y que se suele comprar ya cada vez con más frecuencia en los supermercados de todas las localidades. Mañana es una ocasión excepcional para conseguirla de forma completamente gratuita solo con la compra de un ejemplar de El Progreso A Mariña.

Este tipo de bolsas comenzaron a distribuirse hace unos años, cuando se impuso la evidencia de que es necesario reducir el consumo de bolsas de plástico, un producto derivado del petróleo.

Por el momento, todavía queda mucho camino por hacer debido a que la cultura de utilización de las bolsas de plástico se encuentra muy enraizada en nuestra sociedad. En la actualidad, los supermercados, casi en su totalidad, cobran unos céntimos por las mismas para que la gente se decante por bolsas como la que mañana se regala con este diario.

Comentarios