El Progreso sale este sábado por la tarde

Primera página de la edición vespertina
photo_camera Primera página de la edición vespertina

El Progreso del Arde Lucus será una realidad esta tarde. El diario de Lugo publica una edición vespertina del periódico, que contará con 32 páginas a todo color y estará dedicada íntegramente a la fiesta romana. El periódico incluirá los reportajes de los actos que tuvieron lugar hasta el momento del cierre de la edición, el programa del resto del día y también las mejores fotos de las pandillas y familias que recorren Lugo en el día central de la fiesta.

El Progreso del Arde Lucus dedica una especial atención a las asociaciones de recreación histórica, que son el alma del evento, con la trayectoria que tiene detrás y el trabajo en el que se centran durante los meses anteriores para devolver Lugo a la época de los romanos y castrexos.

El diario gratuito estará a disposición de los lectores entre las 18.30 y las 19.00 horas de hoy, según las previsiones, y se podrá recoger en cerca de una veintena de puntos distribuidos por todo el centro de la ciudad.

Además, en una carpa dispuesta en la Rúa da Raíña, los que quieran podrán fotografiarse con la familia Pelúdez, caracterizados de romanos, en una promoción en la que colaboran, además de El Progreso, la Fundación Tic, Diputación Provincial de Lugo, Concello de Lugo y Torre de Núñez. El horario y los días que estará disponible esta oferta serán hoy y mañana, de 12.00 a 14.00 horas, y de 17.00 a 19.00 horas.

El Arde Lucus reúne hoy cerca de una centenar de actos entre las once de la mañana y las dos y media de la madrugada. El más espectacular y esperado será el desfile de las asociaciones por la Ronda de la Muralla, un espectáculo nuevo este año. Será a partir de las 20.30 horas.

Esta tarde también tiene lugar el tradicional circo romano, en la explanada del Pabellón de Deportes a partir de las 18.00 horas (con entrada).

Comentarios