El Progreso ofrece una colección de juegos de ingenio para niños

Uno de los juegos que se ofrecen con el diario (Foto: EP)
photo_camera Uno de los juegos que se ofrecen con el diario (Foto: EP)

El Progreso ofrece una colección de juegos de ingenio para niños fabricados en madera por un precio de solamente 1,95 euros. Se trata de una cuidada selección de juegos infantiles para estimular la percepción visual, habilidad motriz, coordinación, orientación espacial, razonamiento, imaginación y creatividad de una forma natural y muy divertida en la que además puede participar toda la familia.

Como en todo, los juegos de ingenio necesitan entrenamiento, las habilidades para resolver los puzles se adquirirán de forma progresiva. Además, cada juego viene con un folleto donde se explica su mecánica y las diferentes posibilidades que plantea.

Los juegos de ingenio existen desde tiempos inmemoriales y han cautivado desde siempre a pequeños y mayores. Constituyen un buen ejercicio mental, ya que estimulan la intuición y el pensamiento lógico y matemático, a la vez que ponen a prueba la destreza y la imaginación. Sin duda, un excelente método para ayudar al desarrollo de los más pequeños de la casa.

Cada sábado con El Progreso podrá llevarse un juego por solo 1,95 euros (con el cupón del lomo). Mañana estará a la venta la primera entrega de la colección: el tetris. Este puzle basado en el videojuego del mismo nombre que fue lanzado en la Unión Soviética a principios de los años 80 es uno de los juegos con más adeptos en el mundo.

Suscriptores. Los suscriptores del periódico podrán conseguir la colección completa por tan sólo 7 euros y sin ningún coste adicional por envío.

Entregas

Tetris (24 de agosto)  El conjunto de piezas del Tetris permite a cada jugador desplegar toda su creatividad, planteándole el desafío de formar un cuadrado de 11 x11 centímetros utilizando las doce piezas que conforman el rompecabezas.
Sudoku (31 de agosto)  Este juego que se popularizó en Japón en los años 80 tiene millones de seguidores en todo el mundo. Muy fácil de jugar, esta versión adaptada para niños utiliza los dígitos del 1 al 4.
Jenga (7 de septiembre)  Es un juego de habilidad física y mental, los participantes deben retirar los bloques de una torre por turnos y colocarlos en la parte superior de la misma hasta que esta caiga.
Egg (14 de septiembre ) Un juego tipo tangram de forma ovalada, con sus piezas se puede construir hasta nueve figuras diferentes.

 

Comentarios