Martes. 22.01.2019 |
El tiempo
Martes. 22.01.2019
El tiempo

El Progreso ofrece la II Guerra Mundial vista por los cineastas del momento

El Progreso inicia mañana sábado una colección de documentales en DVD sobre la Segunda Guerra Mundial, que llevan la firma de alguno de los mejores cineastas de los años cuarenta del siglo pasado.

La colección ‘Crónicas de la II Guerra Mundial’ está compuesta por un total de 26 documentales que se recogen en una decena de DVD, que se pondrán a la venta los sábados al precio de 1,95 euros cada uno.

Los episodios han sido filmados y dirigidos por los principales directores de cine norteamericanos de los años 40 del siglo pasado, lo que confiere un gran valor añadido al conjunto de la colección. Cabe mencionar a Frank Capra, John Ford, John Houston, William Wyler o Norman Lee, quienes trabajan bajo encargo del Gobierno estadounidense y en cooperación con los departamentos de guerra de las naciones aliadas.

Los grandes directores y actores de la década de los cuarenta, cámara en mano van al frente, dejándonos un testimonio sobrecogedor. Frank Capra, John Huston o Clark Gable entre otros, trabajaron conjuntamente con los departamentos de guerra de las naciones aliadas llevando el frente de batalla a cada rincón del planeta, haciendo a millones de espectadores testigos directos de un esfuerzo por la victoria sin precedentes.

A lo largo de los 26 documentales sobre la guerra en Europa y en el Pacífico los lectores descubrirán múltiples detalles inéditos narrados desde la visión personal y única de esta serie de directores de prestigio mundial.

El primer DVD que los lectores encontrarán en los kioscos mañana sábado se titula ‘EE.UU. entra en la guerra (1933-1942)’ y está compuesto por tres documentales: ‘El 7 de diciembre’, dirigido por John Ford; ‘La guerra llega a EE.UU.’, dirigido por Frank Capra, e ‘Informe desde las Aleutianas’, bajo la mirada de John Houston.

Por su parte, los suscriptores del diario que estén interesados en conseguir esta colección deberán cumplimentar el cupón de pedido que a tal efecto encontrarán en las páginas del diario (en la edición impresa, obviamente).

El Progreso ofrece la II Guerra Mundial vista por los cineastas del...
Comentarios