El Progreso ofrece desde este sábado una colección de la Real Casa de la Moneda

El diario El Progreso ofrece desde mañana, sábado 15, una colección de veinte monedas bañadas en oro y plata acuñadas por la Real Casa de la Moneda, desde los Reyes Católicos a Carlos III.

La primera entrega de la colección, que se distribuirá mañana sábado, se compone de un libro- archivador, con tapas duras y un estuche especial para mantener ordenadas las 20 monedas que conforman el coleccionable.

Además, en esta primera entrega se incluye la primera reproducción numismática. Se trata de una moneda de 8 escudos de oro de Luis I fechada en 1724 y procedente de la ceca de Segovia.

Es una moneda muy rara, su diámetro era de 36 milímetros y en esta colección se ha reproducido a 33 milímetros.

Las monedas de España / As moedas de España

Esta primera entrega del libro archivador, más la primera moneda, tendrá un precio especial de solo 1 euro.

Las entregas restantes podrán adquirirse los martes y viernes al precio de 1,95 euros más el cupón del lomo del periódico.

La mayoría de las piezas proceden de los fondos de la Casa de la Moneda y son el fruto de una cuidada selección en la que no solo se incluyen ejemplares acuñados en cecas peninsulares, sino también en cecas de ultramar.

Se ha buscado que fuesen monedas representativas de su época o que por sus circunstancias de acuñación fuesen especialmente interesantes.

Además de la cuidada selección hay que destacar otras características de la colección que la convierten en un compendio único que permite un interesantísimo recorrido por la historia de España.

Así, cabe destacar, por ejemplo, que todas las piezas se han bañado en oro o plata según corresponda al metal original de acuñación, además en una de las caras de cada moneda se ha incluido la fecha de acuñación y la marca de la ceca, una M coronada, que garantiza su origen y evita comercializaciones fraudulentas.

Por su parte, los suscriptores del diario que estén interesados en adquirir esta colección, como ya es habitual, solo tendrán que realizar su pedido a través del cupón que se publicará en las páginas del diario durante el tiempo que dure la promoción.

Comentarios