El Progreso mejora su liderazgo en Lugo

El Progreso es líder absoluto en la provincia de Lugo, duplica en lectores en la capital al siguiente, y se mantiene como tercer periódico de los editados en Galicia, según los datos del último Estudio General de Medios (EGM), correspondiente al período comprendido entre marzo de 2011 y abril de 2012.

El último EGM le atribuye a El Progreso un total de 98.000 lectores, de los que el 99% está en la provincia de Lugo, y el uno por ciento restante en la provincia de A Coruña. En la provincia de Lugo, algo más de siete de cada diez lectores de periódicos de información general son lectores de El Progreso.

Por lo que se refiere a las ediciones digitales reunidas en el portal ww.galiciae.com (www.elprogreso.es,www.diariodepontevedra.com.,www.lugodeportes.com, www.galiciae-lv.com y www.galiciagastronomica.com) experimentaron en marzo un crecimiento del 43% en el número de visitas, del 37,6 % en las páginas visitadas y del 28,5% en el número de usuarios únicos, según los datos de Google estadística. La edición digital de El Progreso en concreto suma en marzo 55.730 visitas con un 1.586.601 de páginas vistas y un total de 196.416 usuarios únicos.

En cuanto a la audiencia de la edición impresa, gana lectores tanto sobre la anterior oleada del EGM, en el mes de noviembre (+8,89%), como sobre igual período del año anterior (+6,52%), al tiempo que mejora su penetración en Lugo.

El perfil del lector de El Progreso es fundamentalmente urbano, tanto por el hecho de que el 45,6% se concentra en la capital, como por el dato de que el 60,5 % reside en poblaciones superiores a 10.000 habitantes. Por edad, el 68.9% de los lectores de El Progreso tiene menos de 54 años. Frente a una pirámide de población envejecida y a las nuevas tecnologías como recurso informativo, la edición en papel de El Progreso capta el 26.1% de sus lectores en población menor de 34 años. El 99,8% de los lectores de El Progreso aseguran que entienden o hablan el gallego.

El 53,4 de los lectores tienen en el gallego como idioma familiar, el 25.6% utilizan en familia indistintamente el gallego y el castellano y el 20,4 tiene el castellano como idioma familiar.

El crecimiento de LV es el mayor de la prensa gallega
El periódico gratuito en gallego De Luns a Venres (LV) presenta la mayor subida porcentual registrada por la prensa gallega, según el Estudio General de Medios.

Gratuito y en gallego
De Luns a Venres, que pertenece al Grupo El Progreso, se distribuye en los principales centros urbanos de toda Galicia. El LV incrementó la audiencia que le atribuye el EGM en un 25,71 por ciento sobre las cifras del pasado mes de noviembre y en un 21,38 por ciento sobre el mismo mes del año anterior.

46.000
Diario de Pontevedra, que también edita el Grupo El Progreso, aparece en la última oleada del EGM con una audiencia de 46.000 lectores diarios y con crecimiento tanto sobre el mismo período del año anterior como sobre la última oleada del pasado mes de noviembre (6,74% más).

Comentarios