Viernes. 21.09.2018 |
El tiempo
Viernes. 21.09.2018
El tiempo

El Progreso Junior acercará el periodismo a los estudiantes

Escolares asisten a una charla que programó El Progreso
Escolares asisten a una charla que programó El Progreso
El nuevo suplemento se publicará los miércoles y servirá de apoyo educativo

El nuevo suplemento de este diario, El Progreso Junior, acercará el periodismo a los estudiantes de los últimos cursos de Primaria y Eso informándoles sobre las cuestiones que más les interesan con un lenguaje claro y divertido, y con un enfoque marcadamente educativo.

El Progreso Junior debutará mañana y se publicará todos los miércoles durante el curso escolar. Consta de ocho páginas, que se publicarán con un diseño moderno y atractivo para niños y jóvenes.

Los contenidos de esta nueva propuesta de El Progreso, pensada para contribuir a la formación de los menores, incluirán materiales de trabajo para que puedan utilizar los alumnos tanto en el aula como de apoyo en sus tareas caseras. Los textos y las ilustraciones están especialmente pensadas para estudiantes tanto de los últimos cursos de Primaria como de Eso, así para que se puedan ser usados por el profesorado en su tarea docente.

Los textos podrán ser usados para analizar y para comentar pues se basarán en el empleo de noticias de actualidad que pueden ser base para el trabajo en clases o actividades extraescolares. Los contenidos fomentarán el trabajos con géneros periodísticos.

Escola. El Progreso Junior servirá también como soporte del Escola de Prensa, que arranca su segunda edición para intentar repetir y mejorar el éxito de la primera. Mantiene secciones divertidas como los pasatiempos en inglés.

El Grupo Leche Río volverá a implicarse en el apoyo al periodismo que busca la participación de los más jóvenes.

El suplemento tendrá un espacio para imágenes de las actividades que realicen los colegios.

Pícaros deja de publicarse los sábados para dar paso a esta nueva propuesta realizada por el Grupo El Progreso.

El Progreso Junior acercará el periodismo a los estudiantes
Comentarios