El Progreso homenajea a Radio Lugo por los 75 años de la emisora decana

Julio Beberide, con la placa, y la presidenta de El Progreso, rodeados de representantes de ambos medios (Fotos: Sebas Senande)

El Grupo El Progreso brindó este martes un cariñoso homenaje a Radio Lugo en el 75º aniversario de la emisora decana de la provincia de Lugo. La presidenta de El Progreso, Blanca García Montenegro; el director general, José de Cora; la adjunta a la Presidencia, Blanca de Cora García Montenegro, y el director de El Progreso, Luis Rodríguez, fueron recibidos en la sede de Radio Lugo por Julio Beberide, consejero delegado de Radio Lugo; María del Carmen Gigosos, consejera de la emisora; Olga Beberide, directora de Radio Lugo; Loli Alvariño, subdirectora, y Arcadio Silvosa, jefe de informativos de la emisora.

Durante el encuentro, Blanca García Montenegro hizo entrega de una placa conmemorativa a «la familia de Radio Lugo» y señaló que es un honor rendir tributo a la emisora «con la que han crecido todos los lucenses». Sobre este aspecto añadió que, además, la colaboración y la amistad entre quienes están detrás de Radio Lugo y de El Progreso «siempre ha sido muy estrecha» y que los Beberide son «muy queridos» para los De Cora García Montenegro.

«Como decía nuestro Álvaro Cunqueiro, mil primaveras máis para Radio Lugo», apuntó la presidenta de El Progreso.

Julio Beberide, por su parte, agradeció el gesto y señaló que El Progreso ha marcado desde 1908 la senda que han seguido los demás medios en Lugo.

«Son 27 los años de distancia que hay entre El Progreso y Radio Lugo, que ha sido pionera en la radiodifusión. Vosotros entráis por los ojos; nosotros, por los oídos. Y es un verdadero orgullo estar cerca de vosotros, porque nos allanasteis el camino», comentó este martes el consejero delegado de Radio Lugo.

La cadena Ser fue protagonista desde primera hora de la mañana, pues las cuatro horas  del magazine matinal 'Hoy por hoy' se realizaron en directo desde la sede de la Diputación provincial en Lugo.

Carles Francino estuvo al frente de un equipo de 22 personas desplazadas desde Madrid para poder salir en antena.

El programa tuvo un contenido netamente gallego, con presencia del ministro de Fomento, José Blanco; el grupo Siniestro Total y el escritor Manuel Rivas, entre otros.

Siniestro Total interpretó en directo y en trío acústico temas de su nuevo disco, 'Country and western'. Su líder, Julián Hernández, explicó que el título del álbum venía de que «Galicia es un país al oeste» y citó «el cabreo más que la crisis» como su fuente de inspiración.

Radio Lugo recibirá este miércoles un nuevo homenaje que, en este caso, le será tributado por el Concello de Lugo en la casa consistorial. Posteriormente, al finalizar este acto, se descubrirá una placa dedicada al fundador, Ramón Beberide, en la lucense Praza do Castiñeiro.

Comentarios