El Progreso es el diario elegido en tercer lugar por el conjunto de los lectores gallegos

El diario El Progreso es el tercer periódico que elige el conjunto de los gallegos que recurre a la prensa para informarse. Un 8,8 por ciento de los lectores residentes en la comunidad optó por la cabecera editada en Lugo para conocer los acontecimientos que se producen tanto en la propia provincia que le sirve de ámbito natural como en Galicia, España y el resto del mundo.

Se trata de una de las conclusiones de un estudio posterior a las elecciones autonómicas del 2012 que acaba de hacer público el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

El Progreso, solamente por detrás de La Voz de Galicia y Faro de Vigo, supera a diarios de tirada nacional. Es el caso de El País (8,3 por ciento), El Mundo (1,7 por ciento), ABC (0,6 por ciento), La Razón (0,3%), Público o La Gaceta (con 0,2 por ciento ambos).

Lo mismo sucede con cabeceras gallegas, entre las que se pueden citar La Región (elegido por el 5,2 por ciento de los lectores), El Correo Gallego (por el que se informó el 3 por ciento) o La Opinión (consultado por el 1,3 %).

Los periódicos digitales limitaron su radio de influencia al 0,2 por ciento.

Comentarios