El Progreso demuestra el tirón del tute

Un total de 32 parejas participaron ayer en el Leyton de Foz en un campeonato de este juego de cartas vivido con gran pasión pero con enorme cordialidad por los jugadores. Varias de las partidas fueron de lo más disputado
Varias de las parejas, durante el campeonato de tute
photo_camera Varias de las parejas, durante el campeonato de tute

El Progreso A Mariña organizó durante la jornada de ayer un campeonato de tute en las instalaciones del hotel y restaurante Leyton de Foz en el que participaron un total de 32 parejas llegadas desde todos los rincones de la comarca mariñana. El campeonato sirvió para demostrar el tirón de este juego de cartas tan popular pero sobre todo para pasar unas horas practicando una afición en medio de un ambiente muy cordial y relajado, pese a que la tensión del resultado sí que estuvo presente en el resultado de algunas de las partidas que se desarrollaron, que fueron muy competidas.

Al cierre de esta edición estaban a punto de comenzar a celebrarse las semifinales y finales que darían como resultado los vencedores de este campeonato. Antes hubo una cena de los participantes también muy concurrida en medio de un ambiente realmente festivo en el Leyton.

Entre las partidas más singulares por disputadas se encontraba la que el alcalde de O Vicedo, Jesús Novo, y su compañero, el jefe provincial de Costas, José Miguel Estevan, disputaron con Julián y su compañero, y eso que se trataba todavía de la primera ronda de la competición.

También durante la primera ronda hubo una dura lucha entre dos parejas de Burela. Eran las formadas por Gelito y Santiago del Torques y Andrés y Antonio del Raio, así como las disputadas por las dos parejas llegadas de A Pontenova formadas por los miembros del bar Leno y los de la casa de la cultura, Paco y Sampayo.

JUGADORAS. Cabe destacar igualmente la presencia muy trascendente de dos jugadoras, Paula y Noelia, del municipio de Xove, que pasaron a semifinales en una partida en la que perdieron por 10 a 9 en primera ronda pero que acabaron ganando en las otras dos con resultados de 10 a 7 y 10 a 6, lo que les procuró un puesto en esas semifinales.

ANÉCDOTAS. Entre las anécdotas propias del juego, se desarrollaron partidas en las que alguna pareja acabó perdiendo el juego llevando cinco briscas y cantando las cuarenta.

Los premios los repartieron los patrocinadores como Jamones Macario; vino de Ribeira Sacra Vía Romana; Spa Buda de Foz en Forxán; quesos castellanos Récord Gregorio Díaz Miguel S.A. y Otero Regal, cuyos trofeos fueron muy apreciados.

Comentarios