El programa Verán Saudable reúne a unos 770 sarrianos

Unos 770 niños participan durante los meses de verano en las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Sarria dentro de su programa Verán Saudable.

Las actividades deportivas fueron las más demandadas, con 320 inscritos. Éstas, que están dirigidas a niños de tres a doce años de edad, se celebran en el pabellón polideportivo de O Chanto e incluyen campeonatos de fútbol, voléibol o baloncesto, entre otras actividades.

Otra iniciativa de gran éxito fueron los cursos de natación, que se desarrollan en las piscinas municipales de O Chanto. A lo largo del verano participaron 299 niños de todas las edades, quienes realizaron cursos de natación de quince días de duración. Los alumnos pueden asistir a cursos de varios niveles -inicial, medio y perfeccionamiento-. Además, se organizan clases de natación específicas para adultos y jubilados, que tienen una menor acogida. Los sarrianos también pueden realizar un curso de ‘aqua-gym’, en el que se apuntaron algo más de una decena de personas.

Las actividades de ocio de verano para los niños, que finalizarán la próxima semana no son únicamente deportivas, sino que también hay culturales. Éstas, dirigidas a niños de hasta doce años de edad, tienen lugar en la casa de la cultura y participan 152 niños sarrianos, los cuales representan diversas obras teatrales, leen cuentos o hacen manualidades. Además, en la casa de la cultura se organiza un curso de inglés.

El Ayuntamiento clausurará las actividades de verano con diferentes actos que se prolongarán hasta el mes de septiembre. La primera actividad tendrá lugar el miércoles, cuando se celebrará durante toda la mañana una fiesta infantil con varios hinchables en el pabellón de O Chanto. Los juegos, destinados a niños menores de doce años de edad, serán gratuitos para todos los asistentes.

Representaciones

Los actos para los más pequeños continuarán durante el próximo mes. El día 3 está previsto que una compañía represente la obra ‘Unha historia con pau’. Por su parte, el día 17 seguirá el teatro con la pieza ‘Conta e canta. Contos de estacións’. Los actos finalizarán el próximo día 24 con la obra de títeres ‘Babaluva Marusía’. Las tres representaciones, que están dirigidas a todos los públicos, serán a partir de las seis de la tarde en la casa de la cultura.

Comentarios